sábado, 7 de mayo de 2016

Mi recorrido de aprendizaje a lo largo del curso

¡Esto llega a su fin!

Ha sido un camino arduo pero lleno de satisfacción por todo lo aprendido y la cantidad de recursos que me llevo, espero "sacarles chispas". 

Imparto el módulo de "Apoyo domiciliario" y trabajamos los temas de "Alimentación y nutrición familiar" y "Técnicas de cocina". En principio, creo que adaptándolas se pueden aplicar la mayor parte de las tareas realizadas.

En esta infografía he recogido mi aprendizaje




TAREA DE CRÍTICA 3 x 1

Aspectos que me han gustado: 
  1. Todos los contenidos y la forma de trabajarlos. Aunque es un tema que lo trabajo con mi alumnado, forma parte del módulo, me ha parecido muy claro, bien estructurado y las actividades muy prácticas, interesantes y muy aplicables en el aula. 
  2. Para mí ha sido un 2x1. Además de los contenidos del curso, he tenido que ponerme al día en la utilización de herramientas y recursos TICs. Espero tener tiempo para ponerlos en práctica a tope. 
  3. Conocer esta “movida” de compartir recursos, principalmente educativos. En mi búsqueda habitual por internet, me encontraba presentaciones en SlideShare, por ejemplo, pero desconocía la realidad existente y su potencialidad. Todo el tema de CompartirIgual,... 
Es mi primer curso con INTEF. 

Aspecto a mejorar: 

  1. El tiempo, los plazos, sobre todo en las actividades conjuntas, para tener posibilidad de intercambiar opiniones, contestar, completar mejor la tarea,… Para mí ha sido muy intenso, con mucha dedicación para poder empaparme de las TICs principalmente.

Entiendo que mi mayor dificultad es la falta de conocimientos y habilidades con las TICs. Pero he aprendido mucho.

De cara a otro posible curso, me parece importante señalar la conveniencia de leer las indicaciones con antelación para poder prever algunas de las acciones. Pongo un ejemplo, la transformación de una receta o la receta de aprovechamiento, conociendo estas actividades desde el principio hay más margen para poder elaborar dichas recetas y realizar las fotos o vídeos correspondientes. Hay que reconocer que lleva su tiempo y es, al menos para mí complicado, puesto que hay que ir entrando actividad por actividad para leerlo y si lo queremos imprimir también lleva mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario