viernes, 18 de marzo de 2016

Tarea 1.5. Reflexión



Aunque tenía conocimientos de este tema, puesto que forma parte del módulo que imparto, me ha aportado cosas nuevas, el material me ha gustado mucho y, sobretodo, he vuelto a ser alumna. De vez en cuando viene bien ponerse los “zapatos” del otro.

Sobre la dieta equilibrada, saludable, etc. se oyen muchas teorías, es un tema que lleva años de moda. A veces, tengo la impresión de que se “riza el rizo” con dietas extrañas, buscando no sé qué. Creo que somos unos afortunados con la Dieta Mediterránea. En nuestra tierra abundan todo tipo de alimentos y nuestra cultura alimentaria y culinaria demuestran que estamos en el buen camino de una buena dieta. Es cuestión de ponerla en valor y en práctica.

Las actividades que hemos realizado me parecen muy adecuadas para:

  • conocer de qué nos alimentamos de una forma práctica y aplicada a una receta concreta. Creo que así se llega más fácil al alumnado.
  • ser conscientes de nuestros hábitos alimentarios para poder mejorarlos.
  • en mi caso, enriquecerme a nivel metodológico. Una idea que me rondaba por la cabeza, pero que no concretaba, por fin la he concretado. Además, cuento con las aportaciones de las personas que integramos el grupo y que revisaré para aumentar mis recursos, que siempre viene bien.

Por último, pararse a reflexionar también se agradece en esta sociedad de prisas y carreras. Algún día he tenido que parar y descansar de la sobredosis tecnológica, pero estoy aprendiendo mucho en este “curso 2x1”.

Termino con una frase de los contenidos del curso:



“No hay ningún alimento bueno o malo: sólo hay dietas buenas o malas”







¡ A por el siguiente bloque!


No hay comentarios:

Publicar un comentario